La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó un contrato a Epccor para la construcción de un libramiento en Cuernavaca, sin embargo esta empresa tiene fuertes vínculos con una inhabilitada, lo cual está prohibido. Autopista del Sol en Cuernavaca Epccor, junto con Construcciones Aldesem, serán las encargadas de ampliar 14.5 kilómetros del libramiento en Cuernavaca, de … Continued
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó un contrato a Epccor para la construcción de un libramiento en Cuernavaca, sin embargo esta empresa tiene fuertes vínculos con una inhabilitada, lo cual está prohibido.
Epccor, junto con Construcciones Aldesem, serán las encargadas de ampliar 14.5 kilómetros del libramiento en Cuernavaca, de la autopista México-Acapulco, contrato que está valuado en mil 45 millones de pesos.
La empresa constructora es propiedad de los hijos de Juan Diego Gutiérrez Cortina, en especial Ignacio Gutiérrez Sainz quien es director de Epccor y Gutsa Infraestructura, la cual se encuentra inhabilitada tras la construcción de la Estela de Luz.
Además de tener el mismo director, las dos empresas poseen el mismo domicilio, además algunos empleados de Epccor trabajaban en Gutsa. Así también los hijos de Gutiérrez Cortina tienen acciones en ambas compañías.
Las leyes prohíben que el Gobierno celebre contratos con empresas que tengan relación directa e indirecta con compañías inhabilitadas, como es el caso de Epccor con Gutsa.
Con información de Reuters