Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Empresa hace realidad la patineta voladora
Foto de AP

El mundo de las patinetas está a punto de levantar el vuelo, con la llegada del primer modelo volador comercializado para el consumidor.

La patineta Hendo, que pesa 40 kilos permite a los usuarios flotar sobre un colchón de aire, y girar y planear unos metros cada vez.

El dispositivo emplea fuerzas magnéticas para flotar aproximadamente a una pulgada (2,5 centímetros) del suelo, explicaron sus creadores, Greg y Jill Henderson.

Ellos creen que algún día, esta tecnología se empleará para transportar grandes contenedores y sostener edificios en terremotos mientras la tierra tiembla a sus pies.

Empresa hace realidad la patineta voladora - ee9df2f7815d302c650f6a7067000bc5
Arx Pax Shauna Moran hace una demostración de la patineta voladora

Pero por ahora, las patinetas voladoras son una cuestión de diversión. Aunque tenga algunos fallos.

Por ahora, la tabla Hendo Hoverboard sólo funciona durante 15 minutos antes de que necesite recargarse, necesita estar sobre superficies metálicas para flotar, y cuesta 10 mil dólares.

Con información de AP