Minuto a Minuto

Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Rocío Nahle logra unidad municipal y destraba deuda de casi dos décadas
Rocío Nahle une a alcaldes de Veracruz para destrabar una deuda de 2008, liberando recursos federales para los municipios desde agosto
Internacional Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Senadores republicanos descartaron destinar mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, proyecto estrella del presidente Trump
Nacional Riesgo de contagio de ébola en México en el Mundial es “sumamente bajo”, según expertos
Exoertos de la UNAM hablaron sobre laamenaza de contagio por ébola en los tres países que organizan la edición 2026 del Mundial de futbol
Internacional Detienen a la ‘influencer’ mexicana ‘Karlangas’ en Arizona; podría ser deportada
La 'influencer' mexicana conocida como Karlangas enfrentará este 3 de junio una audiencia para saber si es deportada, o no, de EE.UU.
Empresa de ropa crea etiqueta de lavado sexista
Foto de InfoBae.com

Una compañía de camisetas de fútbol en Indonesia incluyó en el jersey del equipo Pusamania Borneo una leyenda en las instrucciones de lavado que dice: “dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo”.

Este breve mensaje inmediatamente ha desatado polémica e indignación en las redes sociales, debido a la insinuación sexista que hace sobre el estereotipo del rol femenino.

Empresa de ropa crea etiqueta de lavado sexista - salvo_apparel_3
Foto de infobae.com

A pesar de ello la compañía Salvo, el fabricante, no pidió disculpas por el mensaje sino que aclaró que no era su intención ofender a las mujeres sino que se refería a que las mujeres son “las más adecuadas” para hacer la limpieza, evitando que el hombre arruine la camisa al lavarla.

“Ellas son más capaces” publicó el sitio en su cuenta de Twitter, donde hasta ahora ha publicado más argumentos para defender la razón de la etiqueta, citando a “expertos” al aclarar que las mujeres están más especializadas en las labores domésticas.

” Porque es que no todos los hombres comprenden cómo cuidar de su propia ropa, las mujeres están más familiarizados / experto para el caso”, es uno de los tuits de Salvo donde justifica “el trabajo de la mujer”.

Empresa de ropa crea etiqueta de lavado sexista - salvo_apparel1
Foto de @SALVO_ID

Con información de InfoBae.com. y CNN