Minuto a Minuto

Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Empleo creció 3.2 por ciento anual en sector manufacturero
Foto de Internet

En noviembre de 2014, el personal ocupado del sector manufacturero en el país se incrementó 3.2 por ciento con relación a igual mes de un año antes, con lo que sumó 57 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.25 por ciento en noviembre pasado respecto a octubre de 2014 y con ello ligó 17 meses consecutivos con aumentos.

De enero a noviembre de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.4 por ciento respecto a igual periodo de 2013, abunda el organismo con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Datos estadísticos muestran que el incremento de 3.2 por ciento anual en noviembre de 2014 fue similar a la tasa del mes previo y, con ello, se ubicaron como las más altas desde mediados de 2011.

Por actividad económica, el organismo señala que el empleo en el sector manufacturero reportó ascensos en los subsectores de fabricación de equipo de transporte 8.4 por ciento, otras industrias manufactureras 6.9 por ciento; y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 6.1 por ciento, entre otros.

En contraste, apunta, descendió en los de productos derivados del petróleo y del carbón 2.7 por ciento; prendas de vestir 2.4 por ciento; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 1.4 por ciento; industria de la madera 1.1 por ciento, así como impresión e industrias conexas 0.7 por ciento, principalmente.

El Instituto precisa que la capacidad de planta utilizada en el sector de las industrias manufactureras en el mes de referencia fue mayor en 0.8 puntos porcentuales a la reportada en el mismo mes de 2013.

Menciona que en el penúltimo mes del año pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 2.2 por ciento a tasa anual, y con datos desestacionalizados crecieron 0.32 por ciento frente a las de octubre pasado.

A su vez, expone, las remuneraciones medias reales pagadas en noviembre de 2014 bajaron 0.5 por ciento anual, y al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.29 por ciento con relación al mes previo.

Así, de enero a noviembre de 2014, las horas trabajadas fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.6 por ciento comparado con igual mes de 2013, mientras que la capacidad de planta utilizada se mantuvo en el mismo nivel en igual periodo.

Con información de Notimex