Empleados de la empresa de valores Tecnoval filtraron información a los falsos custodios que permitió que entraran a robar más de 9 millones de pesos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF. Los custodios falsos contaban con información “muy sensible que no cualquier ciudadano puede tener”, señaló el funcionario. “Queremos suponer que sí … Continued
Empleados de la empresa de valores Tecnoval filtraron información a los falsos custodios que permitió que entraran a robar más de 9 millones de pesos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF.
Los custodios falsos contaban con información “muy sensible que no cualquier ciudadano puede tener”, señaló el funcionario. “Queremos suponer que sí se filtró de manera indebida este tipo de datos porque se hizo con mucha exactitud”.
No existe tecnología para rastrear el dinero robado, pero aplican estrategias para localizarlos. Se desconoce cuantos participaron del fraude, sólo se sabe que al banco entraron tres personas. Personal del banco y de la empresa de valores rinden su declaración en las instalaciones de la PGJDF.
Descartó que una banda organizada haya cometido el fraude a Bancomer, pero agregó que continúan con la investigación y están por obtener los videos del interior del banco y del sistema de vigilancia de la Ciudad de México. Los custodios falsos podrían alcanzar una pena de 9 a 17 años y medio en prisión.
Con información de Milenio