Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Empleadas domésticas se manifiestan en SEGOB
Foto de Internet

Un grupo de empleadas domésticas pertenecientes al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas para el Hogar AC (CACEH) se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y entregaron un documento para demandar la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Senado de la República.

En entrevista, Marcelina Bautista, responsable del Centro de Apoyo y Capacitación a Empleadas del Hogar (CACEH), precisó que dicho convenio garantiza los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, pero no está ratificado a pesar de los compromisos que se han adquirido.

Empleadas domésticas se manifiestan en SEGOB - Marcelina_Bautista
Marcelina Bautista.

Lo que se pide a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) es que informe de los pasos que tomarán para enviar el acuerdo a la Cámara alta para su ratificación.

Indicó que la importancia de este convenio radica en que actualmente en ninguna norma se establecen de forma clara los derechos básicos de ese sector, tales como vacaciones, aguinaldo y todas las prestaciones.

A nivel nacional existen casi dos millones 300 mil mujeres y hombres que realizan este trabajo, donde se aglutina al 10 por ciento de las mujeres económicamente activas.

Redacción.