Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Empeñan televisiones entregadas por la SCT
Archivo

Al menos 844 televisiones destinadas para el apagón analógico y que regala la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), fueron empeñadas en una de las mil 910 sucursales de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

“Hace algunas semanas, acordamos con las autoridades que haríamos un conteo de cuántas pantallas han sido empeñadas y cuántas han sido recuperadas o refrendadas”, comentó Alonso Alfaro, presidente de la AMESPRE.

“Estas cifras son preliminares, pues todavía no acabamos el conteo”, aclaró.

Empeñan televisiones entregadas por la SCT - Ciudad-Juarez-entrega-televisiones-digitales_MILIMA20150125_0017_11
La SCT ha repartido 2 millones 840 mil equipos

De los aparatos empeñados, 71 ya fueron recuperados y 210 fueron refrendados, es decir, se pagó para extender la fecha límite para recobrar el equipo.

Alfaro explicó que de las restantes 563, algunas no han llegado al término del periodo de empeño, por lo que no se sabe si quedarán en manos de esas casas, se recuperarán o se van a refrendar.

Hasta el momento, la SCT ha repartido 2 millones 840 mil equipos con un precio promedio de 2 mil 475 pesos por unidad.

Al no ser equipos de una marca comercial conocida, el precio de empeño es de entre 400 y 600 pesos, indicó el encargado de una casa de empeño en el Distrito Federal.

Con información de Reforma.