Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emiten recomendación a Chihuahua por asesinato de jóvenes

Emiten recomendación a Chihuahua por asesinato de jóvenes - Policía de Chihuahua
Foto de archivo

La CNDH emitió la recomendación por detención arbitraria, homicidio y tentativa de homicido a policías

El gobierno de Chihuahua recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el presunto asesinato de cinco jóvenes por parte de policías estatales, la madrugada del 24 de abril de 2012 en Ciudad Juárez.

La CNDH emitió la recomendación 12/2015 por la violencia que presuntamente recibieron los jóvenes aquella madrugada que terminó con su asesinato por elementos estatales en el Panteón San Rafael, después de haber sido golpeados, esposados y privados de sus pertenencias.

Los jóvenes fueron supuestamente detenidos arbitrariamente para ser subidos a una camioneta con policías estatales, de ahí los llevaron por varios lugares para después darles el tiro de gracia en el panteón mencionado.

Sin embargo, hay uno que sobrevivió y que hizo la denuncia, además ha apoyado en las investigaciones identificando a los agresores, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no ha impulsado ninguna orden de aprehensión contra los presuntos homicidas.

La CNDH “encontró elementos suficientes para probar transgresiones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, libertad, legalidad, integridad y seguridad personal de los cinco agraviados”, dice en el documento de la recomendación.

Con información de El Diario de Juárez

asesinatochihuahuacndhjóvenespolicias
Menú de accesibilidad