Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo

Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo - Mar de fondo de Oaxaca
Foto de Internet

El mar de fondo golpeó a Oaxaca entre el 2 y 4 de mayo, se espera otro el 15 de este mes

El fenómeno del mar de fondo afectó seis municipios de la costa oaxaqueña, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia.

Los municipios San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec, fueron golpeados entre el 2 y 4 de mayo por el mar de fondo.

Mar de fondo en Huatulco
Mar de fondo en Huatulco

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia, y ahora emitida se espera la atención del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero.

Sin embargo, la emergencia por el mar de fondo no ha acabado, debido a que en los próximos 14 y 15 de mayo, podría llegar un nuevo azote desde el Océano Pacífico.

Mar de fondo en Huatulco
Mar de fondo en Huatulco

Redacción

Declaratoria de Emergenciamar de fondooaxacaProtección Civilsegob
Menú de accesibilidad