Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Entretenimiento La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe manuscrito de Alfonso Reyes
La 'La Caja de las Letras' es una cámara acorazada dedicada a preservar documentos de la riqueza cultural en lengua española
Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo
Foto de Internet

El fenómeno del mar de fondo afectó seis municipios de la costa oaxaqueña, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia.

Los municipios San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec, fueron golpeados entre el 2 y 4 de mayo por el mar de fondo.

Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo - mar_de_fondo_huatulco_noticiasnet
Mar de fondo en Huatulco

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia, y ahora emitida se espera la atención del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero.

Sin embargo, la emergencia por el mar de fondo no ha acabado, debido a que en los próximos 14 y 15 de mayo, podría llegar un nuevo azote desde el Océano Pacífico.

Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca por mar de fondo - mar_de_fondo_huatulco_excelsior
Mar de fondo en Huatulco

Redacción