La gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, declaró un estado de emergencia el jueves tras el reporte de 44 sobredosis vinculadas al uso de una droga sintética similar a la mariguana, vendidas en tiendas de conveniencia como popurrí. La droga llamada Smacked se investiga actualmente por los oficiales de salud del estado, mientras se han … Continued
La gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, declaró un estado de emergencia el jueves tras el reporte de 44 sobredosis vinculadas al uso de una droga sintética similar a la mariguana, vendidas en tiendas de conveniencia como popurrí.
La droga llamada Smacked se investiga actualmente por los oficiales de salud del estado, mientras se han puesto en cuarentena las tiendas en las que se puede adquirir la droga.
Desde el 11 de agosto se han reportado las sobredosis en el área de Manchester, La droga se ha encontrado en tres tiendas, las cuales perdieron sus licencias de venta.
Los paquetes de Smacked contienen una sustancia similar al popurrí, rociada con otros químicos similares al tetrahydrocannabinol, el ingrediente activo de la mariguana.
Drogas parecidas, como la conocida como K2 o “Scooby Snax”, ha resultado fatal para quienes la han utilizado.
Con información de NBC