Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ely Guerra engalana velada femenina rockera del Sweet Sound Festival
Foto de Bizarro FM

En una noche dedicada a mujeres rockeras, se realizó la primera edición del Sweet Sound Festival, en la que Ely Guerra, Elis Paprika, Vanessa Zamora, Mooi, Tyna Ros y Amalayon complacieron al público que se dio cita en el Plaza Condesa de esta capital.

Con su sutil y seductora voz, Ely Guerra fue el plato fuerte del festival organizado por Rock Son a fin de exponer el talento femenino en la escena de la música independiente mexicana.

El público, integrado principalmente por mujeres, tuvo que ser paciente y esperar hasta pasadas las 23:00 horas para ver en el escenario a la intérprete de “Ojos claros, labios rosas”, quien vestida totalmente de negro agradeció la larga espera con temas como “Peligro” y “Quiéreme mucho”.

Las encargadas de abrir el “show” fueron las sonorenses Aitza, Anny, Alejandra y Dively, quienes integran la agrupación de rock alternativo Amalayon, para luego dar paso a Vanessa Zamora, quien interpretó temas como “Control” y “Aunque sea”.

Renne Mooi logró captar la atención del público que poco a poco iba llegando al recinto tras la fuerte lluvia que se registró en la ciudad; y es que el peculiar estilo para interpretar y los seductores movimientos de la joven cantante acapararon las miradas, mientras ella disfrutaba en el escenario con su fusión de géneros: electrónica, rock industrial, pop y experimental.

Mientras que Elis Paprika alborotó los ánimos con temas como “No me vas a callar” y aprovechaba para invitar a los jóvenes a luchar por un mundo mejor, “porque son ustedes quienes tienen el poder de cambiar las cosas”, expresó.

Otra de las intérpretes invitadas fue Tyna Ros, quien ofrece una perfecta mezcla entre su dulce y melodiosa voz con lo onírico de canciones como “Último aire”, “Tu universo” y “Una libra de fe”, incluidos en su EP “Tapices”.

De esta manera se llevó a cabo la primera edición del Sweet Sound Fest, que aunque no tuvo un gran poder de convocatoria, pues el Plaza Condesa lucía a menos del 50 por ciento de su capacidad, dejó satisfechos a los presentes.

Con información de Notimex.