Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Elementos de la SSPDF custodian Ciudad Universitaria
Foto de @nelsonleiva85

La presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las inmediaciones de Ciudad Universitaria se incrementó desde las primeras horas de este domingo. 

Después del enfrentamiento que se dio por la noche del sábado entre jóvenes encapuchados y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal (SSPDF), los elementos policiacos se ubican en Insurgentes y Eje 10 Sur, para acatar órdenes de desalojo, en caso de ser necesario. 

Hasta el momento, el circuito de Filosofía y Letras y Psicología permanecen bloqueados por algunos muchachos que permanecieron en guardia toda la madrugada de este domingo para evitar el ingreso de la SSPDF. 

La vía es parcialmente obstruida por algunos contenedores de basura, techos de estaciones del Pumabús y piedras, lo que obligó a varios automovilistas a dar media vuelta y buscar una opción alterna. 

Los uniformados capitalinos se ubican en puntos estratégicos para actuar de forma inmediata, en caso de recibir orden de retirar a los manifestantes.

Con información de Quadratín