Elecciones del PRD podrían costar más de 100 mdp
Foto de Internet

Las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han generado gastos superiores a los 100 millones de pesos debido a las más de mil 700 impugnaciones que ha presentado el partido ante el Tribunal Electoral, principalmente por el conflicto entre sus tribus.

Los gastos excesivos se generaron por la reimpresión en 18 entidades de boletas electorales debido a que hubo incremento de electores en el padrón del partido. Otro de los egresos que se presentarán es la contratación de un asistente electoral en cada uno de los puestos de votación.

Camerino Márquez. Foto de Internet
Camerino Márquez

Los asistentes electorales, que fueron decisión de la Comisión Política del PRD, serán uno de los gastos más excesivos que se generarán durante su elección interna, pues aumentan el presupuesto en cuatro millones de pesos.

De acuerdo al representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral, Camerino Márquez, las elecciones internas del Sol Azteca representarán más de 100 millones de pesos, sin embargo será hasta el 7 de septiembre cuando se conozca el monto real de los egresos que dejarán los comicios. La realización de la elección interna hubiera costado lo mismo de haber sido realizada solo por el partido, aseguró Márquez.

Con información de Milenio