Minuto a Minuto

Nacional Amnistía urge a México aceptar ayuda internacional tras informe de CIDH de desapariciones
La organización alertó por la doble crisis del país: 128 mil desaparecidos y 70 mil cuerpos sin identificar hasta julio de 2025
Nacional Calendario: desacuerdo por unanimidad
          Y tan formó, que ayer por la tarde el mismo que había anunciado, jubiloso, el recorte del calendario, Mario Delgado, salió a celebrar que se mantenía el original
Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
El Vaticano niega amenaza de terroristas
Internet

El portavoz papal, Federico Lombardi, negó hoy que el Vaticano haya recibido información de los servicios de inteligencia de otros países sobre una amenaza específica por inminentes atentados terroristas en su territorio.

El sacerdote jesuita salió al paso, ante periodistas, de noticias publicadas por algunos medios de comunicación, según las cuales los órganos de espionaje de Estados Unidos e Israel habrían enviado a la Sede Apostólica informes al respecto, tras los ataques de la semana pasada en París.

“Contrariamente a lo que han difundido algunos órganos de información, no es cierto que la Santa Sede haya recibido indicaciones sobre riesgos específicos por parte de los servicios de seguridad de otros países”, indicó.

“Se mantienen los normales y oportunos contactos de seguridad, que en lo que se refiere a la situación actual invitan a la atención y a una razonable prudencia, pero no resultan indicaciones de motivos concretos o específicos de riesgo”, agregó.

Lombardi advirtió que no se deben alimentar preocupaciones no motivadas que podrían “turbar inútilmente” el clima de vida y de trabajo y en especial a los muchos peregrinos y turistas que cotidianamente visitan el Vaticano.

Por otra parte el ministro del Interior Italiano, Angelino Alfano, aseguró que “no existe información” sobre amenazas concretas de terroristas al Vaticano, con lo cual coincidió Diego Parente, jefe de la División de Investigaciones y Operaciones Especiales (Digos).

“No hay, por el momento, nada concreto en cuanto a amenazas contra el Vaticano, pero la alerta es la mayor. El servicio en el Vaticano ya es sustancioso, pero fue revisado como todo el sistema de seguridad de la ciudad (de Roma)”, añadió.

Con información de Notimex