El Tianguis Turístico 2016 será en Guadalajara

El Tianguis Turístico 2016 será en Guadalajara - Ciudad de Guadalajara
Foto de La Jornada Jalisco

La capital de Jalisco cuenta con la suficiente infraestructura hotelera y de conectividad aérea

La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que Guadalajara será la sede del Tianguis Turístico en 2016.

En conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu titular de la SECTUR, destacó durante el anuncio que la capital de Jalisco cumple con los requisitos de tener un complejo de turismo de reuniones, cuenta con la suficiente infraestructura hotelera y de conectividad aérea.

Foto de
Foto de @SECTUR_mx

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, resaltó a su vez que Guadalajara posee una oferta de 11 mil habitaciones y un salón de 25 mil metros cuadrados dentro de Expo Guadalajara.

Expo Guadalajara. Foto de Informador
Expo Guadalajara. Foto de Informador

El pasado 4 de marzo, fecha del cierre de la convocatoria, se anunció a las ciudades de Guadalajara, León, Mérida y Cancún como las candidatas, y las diferentes instancias turísticas eligieron a la ciudad tapatía.

Durante la edición 37 del Tianguis Turistico celebrada en 2012, el estado de Jalisco también fue sede, pero en Puerto Vallarta.

En el anuncio también se destacó, que para la edición 40 del Tianguis Turístico 2015 que inicia el próximo 23 de marzo en Acapulco, la seguridad y el libre tránsito en carreteras y vialidades está garantizado.

acapulcoguadalajaratianguis turísticotianguis turístico 2015tianguis turístico 2016

Menú de accesibilidad