Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
El terrorista Amedi Coulibaly conoció a Sarkozy en 2009
ABC

Amedi Coulibaly, el presunto terrorista y asesino de una policía en Montrouge, y que fue abatido por la policía este viernes en una tienda judía de París, se reunió en 2009 con el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“Es un placer. No sé qué le voy a decir… Empezaré con un ‘buenos días’”, comentó en una entrevista publicada en el diario Le Parisien.

En un encuentro que el entonces presidente sostuvo con varios jóvenes con contratos temporales, Sarkozy buscaba conocer de cerca las condiciones laborales de los empleados franceses.

El supuesto terrorista, que entonces tenía 27 años, vivía en Grande Borne, en Grigny, y trabajaba en una fábrica de Coca-Cola con un contrato temporal que finalizaba dos meses más tarde.

En aquella ocasión, Coulibaly se mostró abrumado ante el encuentro con Sarkozy y explicaba cómo, siendo el único varón de su familia, tenía el encargo de llevar “fotos y autógrafos” del encuentro para sus nueve hermanas.

“Si el presidente puede hacer que me contraten…”, declaró al diario revelando sus expectativas. En su barrio, aseguraba, no tenían “costumbre de visitar con frecuencia el Elíseo”.

“La verdad es que Sarkozy no es muy popular entre los jóvenes, pero no es nada personal, eso es algo común con todos los políticos. Pero encontrarme con él en persona, será impresionante. Nos guste o no, es el presidente. Reunirme con él es impresionante”, comentó el joven abatido por la policía en el asalto a la tienda judía en la que se había atrincherado con varios rehenes en París.

Con información de ABC