Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) estudiaba castigar al Partido Verde por negarse a suspender su propaganda de vales de medicina y el reparto de tarjetas de descuento. Sin embargo, esta acción fue frenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La Unidad de lo Contencioso del INE planeaba dejar al … Continued
Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) estudiaba castigar al Partido Verde por negarse a suspender su propaganda de vales de medicina y el reparto de tarjetas de descuento. Sin embargo, esta acción fue frenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Unidad de lo Contencioso del INE planeaba dejar al Partido Verde sin anuncios de radio y televisión durante los próximos dos meses, estaba programado que hoy se analizara por la Comisión de Quejas. El proyecto descartaba nuevas sanciones económicas, porque el partido ya acumula castigos por 188.4 millones de pesos y aun así no acata las ordenes electorales.
El TEPJF sin embargo, sentenció que solo ellos pueden sancionar el incumplimiento de medidas cautelares, generando una división de opiniones al interior del INE.
Los representantes del PRD y MORENA afirman que el tribunal les está limitando y quitando atribuciones, mientras que otros afirman que el TEPJF simplemente aclaró criterios.
Con información de Reforma.