Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
El TEPJF paraliza castigo al Verde
Foto de Info7.mx

Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) estudiaba castigar al Partido Verde por negarse a suspender su propaganda de vales de medicina y el reparto de tarjetas de descuento. Sin embargo, esta acción fue frenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Unidad de lo Contencioso del INE planeaba dejar al Partido Verde sin anuncios de radio y televisión durante los próximos dos meses, estaba programado que hoy se analizara por la Comisión de Quejas. El proyecto descartaba nuevas sanciones económicas, porque el partido ya acumula castigos por 188.4 millones de pesos y aun así no acata las ordenes electorales.

El TEPJF paraliza castigo al Verde - anuncio_pvem_reforma
Anuncio del PVEM. Foto de Reforma.

El TEPJF sin embargo, sentenció que solo ellos pueden sancionar el incumplimiento de medidas cautelares, generando una división de opiniones al interior del INE.

Los representantes del PRD y MORENA afirman que el tribunal les está limitando y quitando atribuciones, mientras que otros afirman que el TEPJF simplemente aclaró criterios.

Con información de Reforma.