El Gobierno del Distrito Federal anunció el cambio del color en los taxis que viajarán en la Ciudad de México. Los actuales como todos sabemos se componen del logo del Ángel de la Independencia con una cromática dorada y color vino, que fue puesto en marcha durante la gestión de Marcelo Ebrard. Foto de Cuartoscuro … Continued
El Gobierno del Distrito Federal anunció el cambio del color en los taxis que viajarán en la Ciudad de México. Los actuales como todos sabemos se componen del logo del Ángel de la Independencia con una cromática dorada y color vino, que fue puesto en marcha durante la gestión de Marcelo Ebrard.
Sin embargo, las formas de los taxis y su cromática en la Ciudad de México han cambiado conforme pasa el tiempo, por lo que te mostramos su historia que seguramente te hará recordar varios momentos especiales.
El primer modelo de taxi tal vez ninguno de nosotros lo había visto, conocido, ni mucho menos subido en uno de ellos, pero es el “Fotingo” el cual servía como transporte en la naciente Ciudad de México de los años 20. La particularidad de estos es que cumplián su función ya sea de manera privada o colectiva.
¿Recuerdas los ‘cocodrilos’ y las ‘cotorras’? Estos eran los taxis que se tenían durante las décadas de los años 50, 60 y 70, principalmente el último modelo que tuvo mucho éxito durante las Olimpiadas de México en 1968.
La moda del taxi color amarillo permaneció después de las ‘cotorras’ y se consolidó con la aparición de los vochos de ese color que eran utilizados como taxis durante los años 80 y 90. Posteriormente el mismo modelo cambió nuevamente a color verde los cuales eran llamados ‘taxis ecológicos’. Estos acabarían poco a poco con los amarillos.
Finalmente llegamos a la cromática dorada con color vino, además de la aparición de taxis para mujeres color rosa y los eléctricos, de colores verde con blanco. Ahora los nuevos vehículos de transporte particular serán decorados de color rosa con blanco, y llevarán la inscripción de CDMX en el costado de este.
Con información de Milenio