Elecciones 2024
Elecciones 2024
El selfie stick es más viejo que los iPhones
Foto de La Nación

Contrario a las ya popularmente conocidas “selfies” o autofotos, que han tomado relevancia estos últimos años; el selfie stick o monopie para tomarse selfie desde distancia, no es nada nuevo, pues los primeros tipos de este artefacto surgieron en 1983 inventados por Hiroshi Ueda.

El japonés, aficionado a la fotografía y exempleado de la compañía de cámaras fotográficas Miinolta, ideó este artefacto también denominado “chindogu” (que define a todos los artículos curiosos sin utilidad), logrando registrar hasta 300 patentes.

El selfie stick de Ueda surgió tras visitar Francia en compañía de su esposa, donde pidiendo a un joven que les tomara una foto, éste se robó la cámara del inventor.

Sin embargo el primer selfie stick no tuvo la recepción deseada ni el apoyo, aunque Ueda logró que Minolta lo fabricara.

El selfie stick es más viejo que los iPhones - hiroshi_ueda_selfie_1
Selfie de Hiroshi Ueda

Aunque su invento se adelantó poco más de 30 años, el japonés estaba seguro de que este monopié sería útil algún día, por lo que lo registró en las oficinas de patentes de Estados Unidos, aunque hace 12 años expiró ésta, en 2003, mucho antes del lanzamiento de los smartphones.

Actualmente el selfie stick es un artículo muy demandado y existen varios modelos con distintas funciones, pese a que en algunos lugares estén prohibidos, como en los museos europeos, ya que representan un riesgo potencial a las obras albergadas en dichas instituciones.

Con información de La Nación.