Minuto a Minuto

Internacional Juez ordena al Gobierno de Trump que retorne a migrante guatemalteco expulsado a México
El migrante guatemalteco, identificado como O.C.G., es uno de cuatro litigantes en una demanda colectiva que cuestiona su expulsión de EE.UU.
Nacional Halo solar impacta a la CDMX este 24 de mayo
Un halo solar sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México este sábado 24 de mayo de 2025
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 24 mayo de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional AICM sugiere a pasajeros llegar con anticipación debido a trabajos de remodelación
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que ya inició la primera etapa de su remodelación
Internacional Noboa inaugura nuevo mandato en Ecuador con más “guerra” al crimen, comercio e inversiones
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reivindicó este sábado en su discurso su triunfo en las últimas elecciones
El retiro de la Reina Sofía
Foto de EFE

Mallorca fue el marco de las vacaciones más familiares de la Reina Sofía, aunque también las más alejadas del Rey Juan Carlos. 

En la residencia de Marivent, construcción que utiliza como refugio en invierno con su hermana Irene, la reina ha pasado el tiempo cultivando su jardín y huerta de vegetales, como la tomatera que hace no mucho le regaló a Michelle Obama.

Desde finales de julio que la reina llegó a su hogar en Mallorca, acompañada de su hermana, su hija Elena y sus nietos, a quienes ha llevado a la escuela de vela de Calanova. Los hijos de la infanta Elena y de la infanta Cristina han acompañado a la reina en sus vacaciones; no así el matrimonio Urdangarin-Borbón, investigado por los negocios del esposo de Cristina, Iñaki.

El retiro de la Reina Sofía - verano_reina_1
Foto de Terra

No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues la menor de los hermanos Urdagarin sufrió un leve accidente durante una travesía en barco, que obligó a la reina a acompañar a su nieta a una clínica privada de Palma. Miguel, hermano de la pequeña Irene, también tuvo una lesión en el pie, aunque para suerte de todos fue en el último día y no requirió cuidados.

Los reyes don Felipe y doña Letizia también llevaron a la princesa Leonor y la infanta Sofía con su abuela, con quienes han salido a navegar.

Este año, la agenda de la reina ha sido menos mediática que en los pasados, pero se le ha captado en sus diferentes ratos de ocio con su familia. Sus vacaciones concluyeron con el llamado de un laboratorio de biomedicina molecular, en donde la Reina Sofía se ha presentado para demostrar su interés.

El retiro de la Reina Sofía - verano_reina_2_heraldo
Foto de El Heraldo

Don Juan Carlos no se dejó ver durante el verano, el primero que no pasa en la isla de Mallorca.

Con información de El País