
Mallorca fue el marco de las vacaciones más familiares de la Reina Sofía, aunque también las más alejadas del Rey Juan Carlos. En la residencia de Marivent, construcción que utiliza como refugio en invierno con su hermana Irene, la reina ha pasado el tiempo cultivando su jardín y huerta de vegetales, como la tomatera que … Continued
Mallorca fue el marco de las vacaciones más familiares de la Reina Sofía, aunque también las más alejadas del Rey Juan Carlos.
En la residencia de Marivent, construcción que utiliza como refugio en invierno con su hermana Irene, la reina ha pasado el tiempo cultivando su jardín y huerta de vegetales, como la tomatera que hace no mucho le regaló a Michelle Obama.
Desde finales de julio que la reina llegó a su hogar en Mallorca, acompañada de su hermana, su hija Elena y sus nietos, a quienes ha llevado a la escuela de vela de Calanova. Los hijos de la infanta Elena y de la infanta Cristina han acompañado a la reina en sus vacaciones; no así el matrimonio Urdangarin-Borbón, investigado por los negocios del esposo de Cristina, Iñaki.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues la menor de los hermanos Urdagarin sufrió un leve accidente durante una travesía en barco, que obligó a la reina a acompañar a su nieta a una clínica privada de Palma. Miguel, hermano de la pequeña Irene, también tuvo una lesión en el pie, aunque para suerte de todos fue en el último día y no requirió cuidados.
Los reyes don Felipe y doña Letizia también llevaron a la princesa Leonor y la infanta Sofía con su abuela, con quienes han salido a navegar.
Este año, la agenda de la reina ha sido menos mediática que en los pasados, pero se le ha captado en sus diferentes ratos de ocio con su familia. Sus vacaciones concluyeron con el llamado de un laboratorio de biomedicina molecular, en donde la Reina Sofía se ha presentado para demostrar su interés.

Don Juan Carlos no se dejó ver durante el verano, el primero que no pasa en la isla de Mallorca.
Con información de El País