El Museo de las Ciencias de Londres sumará una nueva pieza a su colección: el teléfono inteligente Simon, que cumple dos décadas de haber sido lanzado por IBM, la entonces líder mundial en fabricar PC´s. Simon, que apareció el 16 de agosto de 1994, tenía 20 centímetros de largo y medio kilo de peso. Simon … Continued
El Museo de las Ciencias de Londres sumará una nueva pieza a su colección: el teléfono inteligente Simon, que cumple dos décadas de haber sido lanzado por IBM, la entonces líder mundial en fabricar PC´s.
Simon, que apareció el 16 de agosto de 1994, tenía 20 centímetros de largo y medio kilo de peso.
Simon ofrecía la posibilidad de realizar llamadas, enviar mails, recoger notas, contaba con calendario y agenda, tenía texto predictivo, se podía conectar a una PC o fax, pero su batería solo duraba una hora.
El dispositivo nunca llegó a ser popular debido a su alto precio en 1994, de 899 dólares (cerca de 11 mil 700 pesos mexicanos), además de que su peso y tamaño no eran prácticos. Sin embargo, llegaron a venderse 50 mil unidades.
Simon desapareció a los pocos meses, pero a la postre se volvería el primer eslabón de la revolución tecnológica que daría paso a los -hoy tan comunes- smartphones. Un término que en aquel entonces, ni siquiera existía.
Con información de ABC