Minuto a Minuto

Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
El peor servicio, las mejores ganancias
Foto de Planespotters

Ser una de las más criticadas aerolíneas de Estados Unidos no ha mermado los ingresos de Spirit Airlines, en donde si buscas algo más que un asiento y un baño, tendrás que pagar.

El boleto de avión te incluye el asiento, el derecho a usar el baño y el transporte. El pase de abordar te cuesta 10 dólares, el agua, otros 3, y el derecho a llevar equipaje de mano, 35 dólares. El equipaje documentado ya se cobraba desde hace siete años.

Al contrario de aerolíneas como Delta o United, que deben el aumento en sus ganancias al incremento en los pasajes aéreos, Spirit lo hace quitándole al usuario todo lo que no sea esencial para su vuelo. No se trata de viajar cómodamente, simplemente de llegar a un lugar a otro.

Es más, mientras los pasajeros de otras compañías se quejan del espacio entre asientos y han creado el dispositivo para evitar que se reclinen, lo que ha ocasionado peleas y escándalos, quienes vuelan con Spirit no tienen de qué preocuparse.

Sus asientos no se reclinan.

Sí, sus tarifas son las más económicas del mercado, incluso con todos los cargos extra, pero también tiene los más altos márgenes de ganancia. En Nasdaq, Spirit sí vuela alto. En tres años, sus acciones crecieron de 12 dólares a 70 por acción.

Pero si de números hablamos, también cuenta con el mayor número de quejas de clientes.

Las oficinas son iguales. La pintura se cae de las paredes, las alfombras están manchadas y lso empleados sacan su propia basura. Los aviones, ni se diga. Ahorran combustible eliminando lo esencial, es decir, baños extra, sistemas de entretenimiento, incluso WiFi.

A veces hay que hacer sacrificios para ganar más.

Con información de Washington Post