El Papa Francisco incluyó al cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, como miembro de dos organismos del Vaticano, informó la sala de prensa de la Santa Sede. El cardenal de Morelia tendrá más contacto con El Vaticano. Foto de Internet A partir de ahora, el purpurado prestará servicio periódico en el Pontificio Consejo Justicia … Continued
El Papa Francisco incluyó al cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, como miembro de dos organismos del Vaticano, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
A partir de ahora, el purpurado prestará servicio periódico en el Pontificio Consejo Justicia y Paz y en la Congregación para el Clero.
El clérigo mexicano fue nombrado cardenal de la Iglesia católica por Francisco el pasado 14 de febrero. Por tradición, la investidura con el título cardenalicio incluye algunos derechos y prerrogativas, entre otros que quien lo recibe se convierte en un cercano colaborador del Papa en turno integrando algunos organismos de la Curia Romana.
Siendo miembros de alguna congregación, los cardenales son convocados a Roma una o dos veces al año para encuentros sobre diversos temas. Además están llamados a ofrecer al obispo de Roma su consejo de manera individual o en grupo.
En el caso de Suárez Inda, a él le tocará aportar en materia de justicia social y promoción de la paz, por el Pontificio Consejo al cual pertenece. Brindará su apoyó también a la congregación que coordina todo lo relacionado con los sacerdotes en el mundo.
Redacción