Minuto a Minuto

Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
El Papa incluye a cardenal Suárez Inda en dos organismos del Vaticano
Foto de CNN

El Papa Francisco incluyó al cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, como miembro de dos organismos del Vaticano, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

El Papa incluye a cardenal Suárez Inda en dos organismos del Vaticano - cardenal_alberto_suarez_inda_1
El cardenal de Morelia tendrá más contacto con El Vaticano. Foto de Internet

A partir de ahora, el purpurado prestará servicio periódico en el Pontificio Consejo Justicia y Paz y en la Congregación para el Clero.

El clérigo mexicano fue nombrado cardenal de la Iglesia católica por Francisco el pasado 14 de febrero. Por tradición, la investidura con el título cardenalicio incluye algunos derechos y prerrogativas, entre otros que quien lo recibe se convierte en un cercano colaborador del Papa en turno integrando algunos organismos de la Curia Romana.

El Papa incluye a cardenal Suárez Inda en dos organismos del Vaticano - papa_francisco_12345
Los cardenales pueden aconsejar personalmente al Papa. Foto de Internet

Siendo miembros de alguna congregación, los cardenales son convocados a Roma una o dos veces al año para encuentros sobre diversos temas. Además están llamados a ofrecer al obispo de Roma su consejo de manera individual o en grupo.

En el caso de Suárez Inda, a él le tocará aportar en materia de justicia social y promoción de la paz, por el Pontificio Consejo al cual pertenece. Brindará su apoyó también a la congregación que coordina todo lo relacionado con los sacerdotes en el mundo.

Redacción