“Sabía que este Papa es distinto, es novedoso, de hecho tengo muchos amigos ateos que cuando se enteraron que iba a viajar con él, me pidieron que lo salude de su parte porque lo admiran. Pero lo que acabo de vivir superó todas mis expectativas. Este Papa es excepcional”, dijo emocionada Ko Jung Ae, una … Continued
“Sabía que este Papa es distinto, es novedoso, de hecho tengo muchos amigos ateos que cuando se enteraron que iba a viajar con él, me pidieron que lo salude de su parte porque lo admiran. Pero lo que acabo de vivir superó todas mis expectativas. Este Papa es excepcional”, dijo emocionada Ko Jung Ae, una de los diez periodistas coreanos que viajó de Italia a Seúl en el avión papal.
La periodista también confesó que forma parte del 10 por ciento de la población católica en su país y que se había distanciado de la Iglesia en los últimos 20 años. “Pero el Papa hizo un milagro, volvió a pensar y a acercarme a la Iglesia”
Este es el tercer viaje internacional del pontificado del Papa Francisco (antes había ido a Brasil y a Medio Oriente), donde vuelve a repetir el mismo esquema: ofrece algunas palabras, sabe escuchar, da consejos y bendice a los asistentes que acuden a despedirlo. Francisco ríe, ostenta humor y amabilidad y ahora, hasta se da tiempo de tomarse selfies.
Durante su discurso, el Papa Francisco pidió una oración por el fallecimiento de un periodista en Gaza en el estallido de un misil, información que fue comunicada por el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. “Son consecuencias de la guerra… Es así. Gracias por su servicio, gracias por todo lo que hacen. Y les recomiendo dar un mensaje de paz. Es feo lo que pasa ahora”, les expresó el Papa a los 72 periodistas que se encontraban ahí.
Con información de La Nación