El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que tomen medidas para proteger a los cristianos expulsados de sus pueblos en el norte de Irak y les den ayuda humanitaria. El pontífice hizo un segundo pedido en dos semanas después que milicianos del grupo Estado Islámico tomaron varias aldeas de población mayoritariamente cristiana cerca de la … Continued
El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que tomen medidas para proteger a los cristianos expulsados de sus pueblos en el norte de Irak y les den ayuda humanitaria.
El pontífice hizo un segundo pedido en dos semanas después que milicianos del grupo Estado Islámico tomaron varias aldeas de población mayoritariamente cristiana cerca de la región semiautónoma curda, obligando a decenas de miles de civiles y de combatientes a huir.
El Papa pidió a la comunidad internacional que “ponga fin al drama humanitario en curso, tome medidas para proteger a los amenazados por la violencia y les asegure la ayuda necesaria, especialmente urgente para los que carecen de techo y dependen de la solidaridad de los demás”.
Las comunidades cristianas de la región, ahora desiertas, se remontan a los primeros siglos de la era cristiana.
Con información de AP