
El papa Francisco tiene ya su estatua en el museo de cera de París, misma que fue presentada al público, de forma excepcional, en la explanada de la iglesia de Notre-Dame, antes de que esta se sume a las otras 200 personalidades que llenan sus salas. El papa ya tiene su figura de cera La … Continued
El papa Francisco tiene ya su estatua en el museo de cera de París, misma que fue presentada al público, de forma excepcional, en la explanada de la iglesia de Notre-Dame, antes de que esta se sume a las otras 200 personalidades que llenan sus salas.

La escultura requirió seis meses de trabajo en los que los más de 15 artistas que participaron -encabezados por Pooneh Aziminejadi, licenciada en la Universidad de Bellas Artes de Teherán- se basaron en fotografías y otros documentos.
La estatua muestra al sumo pontífice sonriente, con su habitual sotana blanca, el anillo papal y el pulgar derecho levantado.

Desde 1982, el museo Grévin tiene como tradición inmortalizar al papa como uno de los “representantes de la paz en el mundo”, dijo esa institución, que subrayó que el papa Francisco ha conferido a su pontificado “un estilo que rompe con el de sus predecesores”.

Para celebrar su entrada en el museo, Grévin anunció que va a ofrecer a la ONG católica “Secours Catholique” 150 invitaciones.
Finalizó diciendo que en su opinión, como el resto de inmortalizados en su sede, el papa ha marcado su época o impreso cambios en su respectivo ámbito.

Con información de EFE y fotos de Reuters