Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal, reconoció que Michoacán estaba doblegado por Los Caballeros Templarios hace siete meses y que el crimen organizado estaba metido “hasta en las ferias, los michoacanos vivían inmersos en una narcocultura”, dijo. Castellanos Becerra explicó que la gente está recobrando la confianza en las instituciones y ello … Continued
Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal, reconoció que Michoacán estaba doblegado por Los Caballeros Templarios hace siete meses y que el crimen organizado estaba metido “hasta en las ferias, los michoacanos vivían inmersos en una narcocultura”, dijo.
Castellanos Becerra explicó que la gente está recobrando la confianza en las instituciones y ello se refleja en que haya un número mayor de denuncias.
Indicó que el crimen organizado se infiltró en las corporaciones de seguridad y en la política, además que manejaba “hasta la Feria de Morelia”, algo que ya no sucede en Michoacán, afirmó.
“Hace 7 meses que llegamos, había un Michoacán doblegado por un grupo delincuencial en donde eran constantes los bloqueos e incluso la quema de negocios, esto ya no sucede y cualquier persona puede transitar tranquila por las diversas vías de comunicación en la entidad”, dijo el titular de la SSP.
Explicó que la siguiente etapa de la estrategia es consolidar la Fuerza Ciudadana y que la gente conozca a sus policías que deben estar próximos a ellos para, de esta forma, se tenga mucho más confianza en los elementos que prestan seguridad.
Con información de Agencia Quadratín