Minuto a Minuto

Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Internacional Exagente de agencia antidrogas de EE.UU., acusado de conspirar para cometer narcoterrorismo
Un exagente de la DEA, Paul Campo, fue acusado en Nueva York, EE.UU. de conspirar para lavar dinero para el narcoterrorismo
Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
El narco se metía hasta en las ferias: SSP Michoacán
Internet

Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal, reconoció que Michoacán estaba doblegado por Los Caballeros Templarios hace siete meses y que el crimen organizado estaba metido “hasta en las ferias, los michoacanos vivían inmersos en una narcocultura”, dijo.

Castellanos Becerra explicó que la gente está recobrando la confianza en las instituciones y ello se refleja en que haya un número mayor de denuncias.

Indicó que el crimen organizado se infiltró en las corporaciones de seguridad y en la política, además que manejaba “hasta la Feria de Morelia”, algo que ya no sucede en Michoacán, afirmó.

“Hace 7 meses que llegamos, había un Michoacán doblegado por un grupo delincuencial en donde eran constantes los bloqueos e incluso la quema de negocios, esto ya no sucede y cualquier persona puede transitar tranquila por las diversas vías de comunicación en la entidad”, dijo el titular de la SSP.

Explicó que la siguiente etapa de la estrategia es consolidar la Fuerza Ciudadana y que la gente conozca a sus policías que deben estar próximos a ellos para, de esta forma, se tenga mucho más confianza en los elementos que prestan seguridad.

Con información de Agencia Quadratín