Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
El narco se metía hasta en las ferias: SSP Michoacán
Internet

Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal, reconoció que Michoacán estaba doblegado por Los Caballeros Templarios hace siete meses y que el crimen organizado estaba metido “hasta en las ferias, los michoacanos vivían inmersos en una narcocultura”, dijo.

Castellanos Becerra explicó que la gente está recobrando la confianza en las instituciones y ello se refleja en que haya un número mayor de denuncias.

Indicó que el crimen organizado se infiltró en las corporaciones de seguridad y en la política, además que manejaba “hasta la Feria de Morelia”, algo que ya no sucede en Michoacán, afirmó.

“Hace 7 meses que llegamos, había un Michoacán doblegado por un grupo delincuencial en donde eran constantes los bloqueos e incluso la quema de negocios, esto ya no sucede y cualquier persona puede transitar tranquila por las diversas vías de comunicación en la entidad”, dijo el titular de la SSP.

Explicó que la siguiente etapa de la estrategia es consolidar la Fuerza Ciudadana y que la gente conozca a sus policías que deben estar próximos a ellos para, de esta forma, se tenga mucho más confianza en los elementos que prestan seguridad.

Con información de Agencia Quadratín