Minuto a Minuto

Internacional Buque escuela Cuauhtémoc no recibía asistencia de remolcador pese a malas condiciones marítimas
Las autoridades estadounidenses y mexicanas están colaborando en la investigación del accidente
Internacional Trump desea “pronta y exitosa recuperación” a Joe Biden de su cáncer
Joe Biden fue diagnosticado el pasado viernes con cáncer de próstata en un estado "agresivo" con metástasis en los huesos
Nacional Arquidiócesis de México celebra la elección de León XIV como signo de esperanza
La iglesia católica resaltó la larga trayectoria del papa León XIV como agustino, misionero y pastor, y lo calificó un sucesor que “encarna la esperanza”
Nacional Arranca proceso para presentar el examen de ingreso al bachillerato en la UNAM e IPN
Por primera vez, el examen de ingreso al bachillerato en la UNAM e IPN será hecho en línea y con la incursión de la inteligencia artificial
Nacional El Cuauhtémoc, el buque escuela de México “embajador y caballero de los Mares”
El Buque Escuela Cuauhtémoc ha recorrido más de 829 mil millas náuticas, al realizar más de 42 cruceros de instrucción y visitar 63 países
El musical “Mentiras” tendrá película
Foto de José Manuel López

Los secretos inimaginables de los personajes del musical “Mentiras” serán revelados en la versión cinematográfica que bajo la dirección de José Manuel López Velarde, se realizará en el segundo semestre del año.

“La maestra ‘Dulce’ era monja y ‘Emmanuel’ oculta muchas cosas de su pasado”, reveló Mónica Huarte, quien junto con Mariana Treviño, formará parte del elenco.

Ambas integraron el reparto original del musical próximo a cumplir su sexto aniversario en cartelera y que también ha anunciado su cierre de telón para el próximo año.

“Ya leí el guión y está genial, si la obra está increíble, la película es una locura. Visualmente será un homenaje muy impresionante a la década de los 80”, adelantó la actriz.

José Manuel López Velarde expresó su deseo porque todos los actores que han formado parte de la obra en ese periodo, hicieran una participación especial, pero aún lo está definiendo.

Por lo pronto, hace correcciones a la versión 13 del guión que incluirá a los padres de los personajes, pues explorará la parte familiar mediante “flashbacks”.

“Todavía no hablamos con Lupita D’Alessio, Dulce o Yuri, pero tenemos pensado incluirlas a todas y a todos los que se dejen para hacer personajes. El final de la trama será diferente”, adelantó el director.

Respecto a los temas que se interpretan, dijo que agregó algunos y otros los quitó. Por ejemplo, añadió un popurrí de José José, otras de Manuel Mijares y Daniela Romo.

“Mentiras”, la película, será producida por Daniel Birman Ripstein, Mónica Lozano y Federico González Compeán.

En otro renglón, Velarde informó que a finales de febrero inaugurará su propio teatro llamado La Teatrería con la obra “El último teatro del mundo” con las actuaciones de Paloma Cordero y Mauricio Hernández, entre otros.

Son un total de seis personajes que tocan, cantan y actúan. Es una historia de su inspiración, mientras que las letras y música son de Iker Madrid.

Un mes después, alternando con el montaje, reestrenará la obra “Casi, un pueblo” con Mónica Huarte como una de las protagonistas.

Con información de Notimex.