El musical “Mentiras” tendrá película

El musical “Mentiras” tendrá película - Foto de José Manuel López
Foto de José Manuel López

El rodaje inicia en 2015

Los secretos inimaginables de los personajes del musical “Mentiras” serán revelados en la versión cinematográfica que bajo la dirección de José Manuel López Velarde, se realizará en el segundo semestre del año.

“La maestra ‘Dulce’ era monja y ‘Emmanuel’ oculta muchas cosas de su pasado”, reveló Mónica Huarte, quien junto con Mariana Treviño, formará parte del elenco.

Ambas integraron el reparto original del musical próximo a cumplir su sexto aniversario en cartelera y que también ha anunciado su cierre de telón para el próximo año.

“Ya leí el guión y está genial, si la obra está increíble, la película es una locura. Visualmente será un homenaje muy impresionante a la década de los 80”, adelantó la actriz.

José Manuel López Velarde expresó su deseo porque todos los actores que han formado parte de la obra en ese periodo, hicieran una participación especial, pero aún lo está definiendo.

Por lo pronto, hace correcciones a la versión 13 del guión que incluirá a los padres de los personajes, pues explorará la parte familiar mediante “flashbacks”.

“Todavía no hablamos con Lupita D’Alessio, Dulce o Yuri, pero tenemos pensado incluirlas a todas y a todos los que se dejen para hacer personajes. El final de la trama será diferente”, adelantó el director.

Respecto a los temas que se interpretan, dijo que agregó algunos y otros los quitó. Por ejemplo, añadió un popurrí de José José, otras de Manuel Mijares y Daniela Romo.

“Mentiras”, la película, será producida por Daniel Birman Ripstein, Mónica Lozano y Federico González Compeán.

En otro renglón, Velarde informó que a finales de febrero inaugurará su propio teatro llamado La Teatrería con la obra “El último teatro del mundo” con las actuaciones de Paloma Cordero y Mauricio Hernández, entre otros.

Son un total de seis personajes que tocan, cantan y actúan. Es una historia de su inspiración, mientras que las letras y música son de Iker Madrid.

Un mes después, alternando con el montaje, reestrenará la obra “Casi, un pueblo” con Mónica Huarte como una de las protagonistas.

Con información de Notimex.

cinementirasteatro
Menú de accesibilidad