Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
El Metro comprará 45 trenes para la L1
La Línea 1 y la 12 quedarán conectadas. Foto de Informador

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro va adquirir este año una flotilla de 45 trenes para la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, mismos que tendrán una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.

La compra de estos 45 trenes, es el principal gasto que va a tener el fideicomiso del Metro este año y será una de las más grandes compras de la segunda parte del sexenio de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno del Distrito Federal.

Durante la presentación del desglose del presupuesto, el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el director del Metro, Joel Ortega y Édgar Amador, secretario de Finanzas dijeron que el aumento de 5 pesos al boleto, permitió obtener 2 mil 500 millones en 2014, que van para un fideicomiso especial.

“El esquema financiero no será un PPS, tampoco renta, vamos a comprarlos. Será arriba de 10 mil millones de pesos por el paquete de los 45 trenes”.

Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso de cumplir con las mejoras al Metro, anunciadas tras el alza de la tarifa.

Con información de Reforma.