Minuto a Minuto

Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
“El Maza” Rodríguez rechazó ser el capitán de la Selección
Foto de miseleccion.mx

Andrés Guardado será el capitán de la Selección Mexicana de futbol, pero solo porque el otro elegido, Francisco Javier Rodríguez, rechazó portar el gafete, asegura Miguel Herrera.

“Es un tipo líder, estaban ‘El Maza’ y él (Guardado), y ambos van por su cuarto Mundial, al final ‘El Maza’ no quiso y Andrés asume ese liderazgo, tiene los blasones, y hará un buen papel”, declaró “El Piojo”.

En el cuadro del técnico aparecen los nombres de Paúl Aguilar, Miguel Layún y “El Maza” Rodríguez, con los centrales Hiram Mier y Oswaldo Alanís.

En media cancha estarán “El Gallo” Vázquez y Héctor Herrera, además de Guardado.

“Hay que ir mezclando para que los nuevos jugadores se vayan acoplando a la idea que queremos mostrar en la cancha. La idea es mantener una base porque Chile tiene una muy buena base. Mañana tendré una idea más clara de lo que podemos mostrar”, señaló.

El estratega dijo que no le preocupa el duelo contra Chile, pero que trabajarán para estar a la par del conjunto sudamericano.

Sobre Moisés Muñoz, afirmó que lo ha recibido como a cualquier jugador, y que seguirá siendo llamado si mantiene el nivel.

Con información de El Universal