Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
El martes caerá la lluvia de estrellas más intensa del mes
Foto de Soy 502

Durante noviembre, el cielo se ha iluminado constantemente por las diferentes lluvias de estrellas, pero en la madrugada del próximo martes 18 se espera la más intensa de ellas, clasificada como Leónidas.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), esta lluvia de estrellas producirá “un leve pero bonito rocío de meteoros”.

En ese sentido, afirma que la Luna creciente menguante no interferirá sustancialmente con la visualización de dicho fenómeno astronómico.

De acuerdo con el Instituto Tecnológico de Mérida, estos fenómenos se clasifican como Leónidas debido a que las estrellas provienen de la constelación de Leo, y se espera poder observar más de 40 bólidos por hora.

Por su parte, la oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos del Centro de Vuelo Espacial Marshall, de la NASA, estima la caída de 10 a 15 meteoros por hora y recomienda esperar hasta después de la medianoche para una mejor visualización.

El responsable de dicha oficina, Bill Cooke, sugiere ir a un lugar alejado de las luces de la ciudad, vestirse cómodamente, recargarse sobre su espalda y mirar hacia arriba sin la necesidad de utilizar equipo especial.

La Nasa explica que las Leónidas son pequeños fragmentos del cometa Tempel-Tuttle, el cual visita el sistema solar cada 33 años y deja una corriente de escombros polvorientos en su estela.

Dichas corrientes se desplazan a través de una porción de la órbita de la Tierra y cada vez que nuestro planeta golpea una, los meteoros parecen estar volando de la constelación de Leo.

Con información de Notimex