En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Francisco Vega, gobernador de Baja California quien confirmó el suicidio del magistrado y presidente del Poder Judicial de ese estado, Antonio López Magaña. La noche de ayer jueves, el juez Antonio López Magaña fue encontrado muerto en su domicilio de Mexicali. “Muy lamentable, lo sentimos mucho todos … Continued
En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Francisco Vega, gobernador de Baja California quien confirmó el suicidio del magistrado y presidente del Poder Judicial de ese estado, Antonio López Magaña.
La noche de ayer jueves, el juez Antonio López Magaña fue encontrado muerto en su domicilio de Mexicali.
“Muy lamentable, lo sentimos mucho todos nosotros puesto que teníamos una relación muy cercana, de trabajo, institucional de cuestiones tanto del poder judicial como ejecutivo que trabajamos. Es lamentable, por la tarde acompañamos al presidente y en la noche nos informaron que el señor magistrado se había quitado la vida”, lamentó.
Francisco Vega señaló que no tenía conocimiento de algún problema personal o familiar del juez López Magaña. “Antes de ese suceso me visitó en la oficina y platicábamos temas de presupuesto y del propio tribunal y me decía que estaba sujeto a una condición de desequilibrio. Síndrome de vértigo era lo que estaba sufriendo él”.
Hizo énfasis en que nunca abordó algún problema personal con él, nada que no fuera laboral.
“No señor, absolutamente nada, no lo tocamos, no lo platicamos”, dijo.
“Estábamos preocupados por los temas presupuestales, de personal, de todo lo que tiene que ver con lo judicial, pero solo eso”, concluyó.