Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la actriz Shannen Doherty, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’
La actriz Shannen Doherty, reconocida por su papel en las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', murió a los 53 años
Internacional Directora del Servicio Secreto, citada por el Congreso para testificar por atentado a Trump
La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, deberá testificar ante el Congreso de EE.UU. el 22 de julio
Deportes Uruguay vence en penales a Canadá y consigue el tercer lugar de la Copa América 2024
Uruguay se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2024 al vencer en los penales a la escuadra canadiense
Nacional SMN pronostica lluvias en 17 estados en las primeras horas del domingo
El Meteorológico indicó que indicó que habrá lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz
Nacional Localizan en Veracruz a tres menores de edad desaparecidas; una de ellas era buscada por el FBI
Autoridades de la CDMX informó que las tres menores de edad localizadas en Veracruz se encuentran en buen estado de salud
El lunes sí habrá servicio RTP
Los camiones y microbuses son vistos por la gente como el peor medio de transporte.

Choferes de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) suspendieron el paro de labores que tenían programado realizar el próximo lunes 11 de mayo, para no perjudicar a los capitalinos que utilizan este medio de transporte.

Mediante una votación, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, acordaron echar para atrás la suspensión del servicio, sin embargo se mantienen firmes a sus demandas.

Pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera llame a cuentas a la directora del RTP, para transparentar el uso de recursos, luego de que se requiere renovar el parque vehicular y aumentarlo para atender la demanda de usuarios.

Los conductores de la RTP argumentan que las unidades ya no son suficientes para cubrir el traslado de usuarios de la línea 12 del Metro, ni de dar apoyo ante determinadas contingencias y al mismo tiempo cubrir el servicio a las 94 rutas autorizadas.

A través de un comunicado, propusieron habilitar 228 autobuses Mercedes Benz y Torinos que servirían para fortalecer las 94 rutas. Dijeron que estas unidades “actualmente están desatendidas por irresponsabilidad que ha demostrado la Administración de la Red de Transporte de Pasajeros del DF”.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes 11 de mayo 2015 a las 18:00 h en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Con información de El Universal