El lunes sí habrá servicio RTP


Camiones RTP
Los camiones y microbuses son vistos por la gente como el peor medio de transporte.

Los conductores determinaron no realizar paro de labores para no afectar a los capitalinos

Choferes de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) suspendieron el paro de labores que tenían programado realizar el próximo lunes 11 de mayo, para no perjudicar a los capitalinos que utilizan este medio de transporte.

Mediante una votación, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, acordaron echar para atrás la suspensión del servicio, sin embargo se mantienen firmes a sus demandas.

Pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera llame a cuentas a la directora del RTP, para transparentar el uso de recursos, luego de que se requiere renovar el parque vehicular y aumentarlo para atender la demanda de usuarios.

Los conductores de la RTP argumentan que las unidades ya no son suficientes para cubrir el traslado de usuarios de la línea 12 del Metro, ni de dar apoyo ante determinadas contingencias y al mismo tiempo cubrir el servicio a las 94 rutas autorizadas.

A través de un comunicado, propusieron habilitar 228 autobuses Mercedes Benz y Torinos que servirían para fortalecer las 94 rutas. Dijeron que estas unidades “actualmente están desatendidas por irresponsabilidad que ha demostrado la Administración de la Red de Transporte de Pasajeros del DF”.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes 11 de mayo 2015 a las 18:00 h en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Con información de El Universal

rtptransporte público