Después del vestido blanco y dorado, las redes sociales se dividieron por una nueva disyuntiva: el gato ¿sube o baja? Después de que la foto se hiciera viral en 9Gag, y posteriormente en todas las redes sociales, algunos usuarios dieron sus respuestas, utilizando nociones científicas y hasta arquitectónicas… pero ahora, al analizar la imagen, es … Continued
Después del vestido blanco y dorado, las redes sociales se dividieron por una nueva disyuntiva: el gato ¿sube o baja?
Después de que la foto se hiciera viral en 9Gag, y posteriormente en todas las redes sociales, algunos usuarios dieron sus respuestas, utilizando nociones científicas y hasta arquitectónicas… pero ahora, al analizar la imagen, es evidente la respuesta.
El gato va hacia abajo. Aquí las razones:
1. El diseño de los escalones. El borde de los escalones sobresale en la imagen, y la textura de cada uno de ellos es de pedreria. Y así se vería si fuera real.
2. La sombra de los escalones también deja ver que el gato va hacia abajo. Esta sombra solo se vería si el gato fuera hacia abajo, y la persona tomara la fotografía mirando hacia arriba.
3. Por la anatomía del gato, se sabe que va hacia abajo. Así luce un gato cuando baja: la cola estirada para el balance, los ojos enfocados en el suelo, y lo más importante, baja los escalones una pata a la vez.
Los gatos generalmente saltan los escalones cuando suben, subiendo primero ambas patas delanteras y posteriormente las traseras, pero cuando bajan lo hace una a una.
¿Qué opina usted?
Con información de Business Insider