Minuto a Minuto

Internacional El papa pide en una carta a los obispos latinoamericanos que escuchen a los fieles
El papa también llamó a los obispos a evitar que la comodidad, el temor o los intereses personales los alejen de sus comunidades
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Sheinbaum encabeza homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en el Zócalo
El homenaje se realizó en el marco del Segundo Simulacro Nacional 2026, que este sábado se lleva a cabo en las 32 entidades del país
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
El fin del chavismo está cerca: Vicente Fox
Foto de Internet

El expresidente Vicente Fox dijo que el chavismo está llegando a su fin, por lo que la región latinoamericana debería alzar más la voz por las violaciones a derechos humanos que existen en Venezuela.

Vicente Fox, en una conferencia del Centro de Estudios Heritage Foundation en Washington, hizo un llamado a todos los países latinoamericanos para que denuncien los casos de violaciones a derechos humanos de Venezuela.

El fin del chavismo está cerca: Vicente Fox - chavez_perfume
Hugo Chávez, expresidente de Venezuela

“Se puede ver el fin” del chavismo en Venezuela, dijo Fox, al momento de detallar que por la depreciación del petróleo, el régimen que ha estado desde 1999 en el país andino finalizará.

De la misma manera, llamó a los venezolanos radicados en Miami y otras partes del continente, fuera de su país, que alcen la voz en contra de las injusticias y a favor de “los universitarios presos” que exigen libertad y democracia.

El fin del chavismo está cerca: Vicente Fox - Manifestación_Caracas_20feb_-_LilianTintori
Manifestación en Caracas. Foto de Lilian Tintori

“A veces me pregunto dónde están esos Gobiernos que creen en la democracia y que no lideran actuando como demócratas”, dijo Vicente Fox. “Necesitamos consolidar nuestras democracias, son muy jóvenes, y es muy difícil, por no decir imposible”.

Afirmó que es un reto para las empresas privadas el crear clases medias ilustradas, con el fin de que la democracia y el desarrollo se consoliden en los países latinoamericanos.

El fin del chavismo está cerca: Vicente Fox - obama_castro_reuters
Foto de Reuters

En otros temas, aplaudió el acercamiento del presidente Barack Obama con Cuba, haciendo una crítica a “la política del palo” de Estados Unidos, la cual dijo no ha funcionado.

Finalmente, en el tema de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, dijo que se debe abordar el narcotráfico porque es un tema de todos.

Con información de EFE