Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
El emperador de Japón cumple 81 años
Foto de AP

El emperador Akihito dijo esperar “ardientemente” que Japón se esfuerce mucho en seguir siendo pacifista, al tiempo que él festejó su cumpleaños número 81 antes de que se cumpla el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial el año próximo.

Akihito dijo esperar que Japón avance para desempeñar un papel de amistad con sus vecinos asiáticos, así como con el resto del mundo. Sus comentarios, efectuados en una conferencia de prensa la semana pasada, fueron divulgados el martes.

Su compromiso con la paz como hijo del emperador Hirohito, en cuyo nombre Japón libró la guerra, suele ser enfatizado en momentos en que el gobierno derechista del país busca adquirir mayor papel militar.

Miles de personas lo vitorearon en el palacio el martes, feriado nacional en Japón, cuando se asomó al balcón para saludarlas.

Con información de AP