Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
El dólar sigue a la alza
Foto de Reforma

Bancos del Distrito Federal venden el dólar hasta en 14.14 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 13.28 pesos.

A la venta el euro alcanza una cotización máxima de 17.55 pesos, ocho centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece en 0.119 pesos.

Banco Base explica que la depreciación del peso se debe a una menor preferencia por divisas de países productores de petróleo luego de que ayer los precios de dicho activo cayeron a su nivel más bajo desde 2010.

Lo anterior, abundó, ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota de producción; añadió que el tipo de cambio estimado fluctúa entre 13.78 y 13.90 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.7667 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este viernes en de 3.3085 y 3.3185 por ciento, ambas con variaciones al alza de 0.128 y 0.134 puntos porcentuales respecto a la víspera.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre________________ 13.54 ____________ 14.14

Interbancario________ 13.89 ____________ 13.85

EURO_________________ 17.03 ____________ 17.48

YEN__________________ 0.115 ____________ 0.119

BANCOMER

DÓLAR

Libre________________ 13.28 ____________ 14.09

Interbancario________ 13.83 ____________ 13.84

EURO_________________ 16.81 ____________ 17.55

YEN__________________ 0.113 ____________ 0.119

Con información de Notimex.