El DF prepara ley para proteger a los indígenas
Foto de @ManceraMiguelMX

Con el objetivo de proteger los derechos, la no discriminación, acceso pleno a la justicia y reconocer su importancia histórica y cultural, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara la “Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en el Distrito Federal”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estas declaraciones las reveló el Jefe de Gobierno en la inauguración de la Reunión de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa y la Organización de Estados Iberoamericanos en el Museo de la Ciudad, y dijo que se está realizando una consulta para crear dicha ley.

Por su parte, Hegel Cortés, Secretario de Desarrollo Rural capitalino, detalló que en el DF existen 143 pueblos y 171 barrios originarios, con una población estimada de un millón 700 personas. Además, hay comunidades indígenas residentes que alcanzan un total de 438 mil 750 personas.

Nahuas, mazahuas, otomís, mazatecos, mixtecos y zapotecos, son las principales comunidades indígenas que hay en la ciudad.

Con información de Milenio.