El deceso de una mujer y daños materiales, saldo preliminar del sismo en Oaxaca
Foto de meridianodeoaxaca.com

El sismo de magnitud de 6.4 grados registrado hoy a las 5:46 horas provocó que una mujer de 74 años de edad de nombre Evangelina Soto de Ruiz, falleciera presuntamente por la impresión que le causó el movimiento de la tierra; también se reportó el desprendimiento de un plafón del techo en un hospital. Estos acontecimientos ocurrieron  en el estado de Oaxaca.

La señora Evangelina, quien padecía diabetes e hipertensión, al sentir el temblor, presuntamente salió al patio de su vivienda y al sentarse en una silla se cayó, posteriormente fue trasladada al hospital del ISSSTE donde falleció. En tanto, en el hospital civil Aurelio Valdivieso, un plafón del techo se desprendió sin ocasionar más daños. La evacuación de pacientes no fue necesaria.

Las autoridades de Oaxaca activaron el protocolo de monitoreo en ocho regiones de la entidad para verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas ya que también se reportaron cuarteaduras en la barda de un domicilio, fugas de gas, un transformador quemado y las puertas de los elevadores de las instalaciones de Ciudad Administrativa quedaron abiertas.

Con información de La Razón