Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
El Corte Inglés construye el mayor almacén del mundo
Foto de ABC

El grupo minorista El Corte Inglés construye en Madrid el mayor almacén del mundo, tras comprar un terreno de casi 13 mil metros cuadrados en el eje financiero y económico de la capital española.

Ubicado en el Paseo de la Castellana, el terreno costó al conglomerado 136 millones de euros (casi 170 millones de dólares), y servirá para la expansión del centro con el que ya cuenta en la zona.

Este centro servirá para reforzar la red de distribución de la compañía, cuyos almacenes abastecen a 86 centros comerciales en España y dos en Portugal, además de 43 hipermercados.

No se reveló el monto de inversión para la construcción de la obra, que es la segunda ampliación de El Corte Inglés en los últimos ocho años, tras la adquisición de la torre Windsor en el 2006. Por este, pagó 480 millones de euros (casi 600 millones de dólares).

Durante el ejercicio administrativo pasado, la compañía invirtió 404 millones de euros (alrededor de 502 millones de dólares), los cuales se destinaron a obras y proyectos iniciados en años previos.

Con información de ABC