Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
El chip cumple 56 años
Internet

Un aparente aparato simple, pero muy necesario. Apenas un transistor montado sobre un pedazo de germanio, mejor conocido como “chip”, cumple 56 años de haber salido a la luz.

La invención que revolucionó la electrónica nació el 12 de septiembre de 1958 en manos de Jack S. Kilby, quien trabajaba en la fábrica de transistores Texas Instruments.

El chip cumple 56 años - kilby

Así, el primer circuito electrónico en el que todos los componentes estaban dentro de una pieza de material semiconductor se construyó usando equipo improvisado.

El inventor del chip recibió en el 2000 el Premio Nobel de Física por “su parte en la invención del circuito integrado”.

El chip cumple 56 años - 0206-jack-kilby-integrated-circuit

Dicho artefacto representa la invención más importante de nuestra época, ya que la microelectrónica es la base de la tecnología moderna, la cual se utiliza en el centro de las comunicaciones digitales de alta velocidad, transmisiones de satélite y aparatos inalámbricos multifuncionales.

El desarrollo de este pequeño artilugio posibilita la construcción de aparatos electrónicos cada vez más complejos, confiables y eficientes.

El chip cumple 56 años - NB_21KILBY2_363495

En los años setenta, Intel Corporation presentó el chip de “4 bit”, que contenía dos mil 250 transistores.

Además, a finales de dicha década, compañías especializadas lanzaron al mercado las microcomputadoras para dar paso a las PC (computadoras personales, por sus siglas en inglés) y hacer posible los dispositivos móviles como los conocemos.

El chip cumple 56 años - 500004252-03-01

Con información de Notimex