El cáncer de pulmón es vulnerable a un fármaco
Foto de Internet

Un estudio elaborado en conjunto con el Hospital Infantil de Boston y el Instituto del Cáncer Dana-Farber (EE.UU.) concluyó que un medicamento ya aprobado podría combatir el cáncer de pulmón.

Cabe destacar que los tumores de este tipo de cáncer se han hecho resistentes a la quimioterapia por su complejidad y por sus distintas mutaciones.

«El estudio proporciona una mejor información predictiva en cuanto a que los pacientes con cáncer responden a los inhibidores y muestra que incluso la terapia epigenética debe personalizarse a un genotipo», explicó Carla Kim, directora del proyecto y del Hospital Infantil de Boston.

En este trabajo publicado en la revista Nature, los investigadores lograron que en dos subtipos comunes que no responden a la quimioterapia estándar (tumores con mutaciones de EGFR o BRG1) aumentaron la eficacia de etopósido, un fármaco de uso común gracias a su combinación con una terapia epigenética (inhibición de una enzima conocida como EZH2) que ya está en ensayos clínicos.

“No tenemos que inventar nuevos medicamentos. Los fármacos ya están ahí fuera”, añadió la especialista.

El equipo de investigadores, explicaron que el tratamiento del cáncer tiene que ser individualizado porque cuando se añadió la misma terapia a ciertos tumores sin mutaciones BRG1 y EGFR, estos se vuelven más resistentes a la quimioterapia.

Con información de ABC.