Minuto a Minuto

Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
El ayuno ayudaría a combatir el cáncer
Foto de archivo

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California encontró que el ayuno ayuda a la quimioterapia a eliminar las células cancerígenas.

El ayuno ayudaría a combatir el cáncer - ucla
Universidad del Sur de California. Foto de CNN

La investigación que se realizó con ratones demostró que una mezcla de medicinas menos tóxicas y el ayuno eliminaron células cancerígenas colonrectales, de pulmón y de mama.

El ayuno ayudaría a combatir el cáncer - celula_cancerigena
Célula cancerígena. Foto de Necholding

Si este mecanismo funciona en los humanos, el ayuno podría reemplazar a la quimioterapia para combatir el cáncer.

Cualquier célula necesita de energía para vivir. Las células cancerígenas consumen mucha glucosa, si se les interrumpe el suministro, recurren a una enzima- llamada quinasa- para alimentarse. Esto produce que radicales libres de toxicidad lo que resulta fatal para ellas.

Si bien ya se usan inhibidores de quinasa para combatir el cáncer, esta sustancia perjudica a otras células sanas.

El ayuno podría ser una solución sin menos efectos secundarios.

Con información de Muy Interesante