Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido”
Foto de AFP

El vuelo de AirAsia que se estrelló en el mar de Java y en donde perdieron la vida 162 personas, “subió demasiado rápido antes de sobrecargarse y pararse”, dijo el ministro de transporte de Indonesia.

Ignasius Jonan dijo en una audiencia parlamentaria en Yakarta que el vuelo QZ8501 subió a una velocidad de 6 mil pies (mil 828 metros) por minuto.

“Ningún avión de pasajeros o de combate intentaría subir tan rápido”, dijo.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - _80395003_025475430-1
Reuters

No hubo sobrevivientes cuando el avión se estrelló el 28 de diciembre, en la ruta de Surabaya a Singapur. Se cree que el Airbus A320-200 encontró dificultades ante la cercanía de una tormenta.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - _80394999_009
AFP

Citando los datos del radar, Jonan dijo: “El avión, durante los últimos minutos, subió más rápido que la velocidad normal… entonces se atascó”.

“Creo que es raro, incluso para un avión de combate, poder subir 6 mil pies por minuto”, dijo a la comisión de la Cámara de Representantes.

“El promedio de velocidad de un avión comercial es, probablemente entre mil y 2 mil pies por minuto, porque el avión no está diseñado para volar tan rápido”.

Una fuente familiarizada con los hallazgos iniciales de la investigación, comentó que los datos del radar parecían mostrar que el vuelo QZ8501 había hecho una “increíble” subida antes de estrellarse, posiblemente llevando al avión más allá de sus límites.

La semana pasada, se encontró la caja negra que contiene el registro de los datos de vuelo, como las condiciones atmosféricas, la altitud, la velocidad y el peso.

Se cree que en el fuselaje del avión se encuentra la mayor parte de los cuerpos restantes, y ya ha sido localizada. Los equipos de búsqueda están ahora trabajando para recuperarlo.

Los investigadores del siniestro del avión de AirAsia descartan que fuera un atentado terrorista

Se espera que un informe preliminar sobre el accidente el 28 de enero.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - 14216776883205
EFE

Con información de BBC.