Minuto a Minuto

Nacional Hay avances en seguridad con Sheinbaum y García Harfuch, acciones son diferentes al sexenio pasado: Larry Rubin
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, reconoció los logros en seguridad durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum
Sin Categoría Gobierno de Trump busca construir otros 5 megacentros de detención para migrantes
El Gobierno de Trump busca construir megacentros de detención para migrantes en estados republicanos al estilo Alligator Alcatraz
Ciencia y Tecnología Indígenas de Colombia utiliza la tecnología para promover el turismo
indígenas de Colombia utilizan la realidad virtual y la inteligencia artificial para mostrar las bellezas "del corazón del mundo"
Nacional Siguen operativos de fuerzas federales en Sinaloa; aseguran autos y drogas
El Grupo Interinstitucional que opera en Sinaloa destruyó dos narcolaboratorios y recuperó dos vehículos robados en sus más recientes acciones
Entretenimiento Muere Mayra Tercero, reconocida conductora de televisión
La reconocida conductora de televisión Mayra Tercero murió a los 31 años en circunstancias que ya investigan las autoridades hondureñas
El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido”
Foto de AFP

El vuelo de AirAsia que se estrelló en el mar de Java y en donde perdieron la vida 162 personas, “subió demasiado rápido antes de sobrecargarse y pararse”, dijo el ministro de transporte de Indonesia.

Ignasius Jonan dijo en una audiencia parlamentaria en Yakarta que el vuelo QZ8501 subió a una velocidad de 6 mil pies (mil 828 metros) por minuto.

“Ningún avión de pasajeros o de combate intentaría subir tan rápido”, dijo.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - _80395003_025475430-1
Reuters

No hubo sobrevivientes cuando el avión se estrelló el 28 de diciembre, en la ruta de Surabaya a Singapur. Se cree que el Airbus A320-200 encontró dificultades ante la cercanía de una tormenta.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - _80394999_009
AFP

Citando los datos del radar, Jonan dijo: “El avión, durante los últimos minutos, subió más rápido que la velocidad normal… entonces se atascó”.

“Creo que es raro, incluso para un avión de combate, poder subir 6 mil pies por minuto”, dijo a la comisión de la Cámara de Representantes.

“El promedio de velocidad de un avión comercial es, probablemente entre mil y 2 mil pies por minuto, porque el avión no está diseñado para volar tan rápido”.

Una fuente familiarizada con los hallazgos iniciales de la investigación, comentó que los datos del radar parecían mostrar que el vuelo QZ8501 había hecho una “increíble” subida antes de estrellarse, posiblemente llevando al avión más allá de sus límites.

La semana pasada, se encontró la caja negra que contiene el registro de los datos de vuelo, como las condiciones atmosféricas, la altitud, la velocidad y el peso.

Se cree que en el fuselaje del avión se encuentra la mayor parte de los cuerpos restantes, y ya ha sido localizada. Los equipos de búsqueda están ahora trabajando para recuperarlo.

Los investigadores del siniestro del avión de AirAsia descartan que fuera un atentado terrorista

Se espera que un informe preliminar sobre el accidente el 28 de enero.

El avión AirAsia QZ8501 “subió demasiado rápido” - 14216776883205
EFE

Con información de BBC.