Para todos aquellos que sufren para estacionarse, la solución está a la vuelta de la esquina, con la presentación del EO Smart Connecting Car 2, que podrá conducirse hacia los lados, entre muchas otras características. El EO 2 es un proyecto del Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, diseñado para las ciudades más … Continued
Para todos aquellos que sufren para estacionarse, la solución está a la vuelta de la esquina, con la presentación del EO Smart Connecting Car 2, que podrá conducirse hacia los lados, entre muchas otras características.
El EO 2 es un proyecto del Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, diseñado para las ciudades más pobladas, en las que encontrar dónde estacionar el auto puede ser una verdadera pesadilla.
A pesar de que aún se encuentra en la fase de prototipo, el EO 2 ha maravillado al mundo con su capacidad no solo para cambiar su “forma” y conducirse hacia los lados gracias a que sus llantas pueden girar a 90 grados, sino por sus múltiples características.
Varios EO 2 pueden conectarse a manera de vagones de tren, lo que permitirá a los conductores soltar el volante y relajarse, además de que, al ser un vehículo 100 por ciento eléctrico, esta conexión le permitirá recargar sus baterías gracias a que los demás le compartirán de su energía.
Los coches que estén conectados además podrán comunicarse vía mensajes de texto o de voz gracias al sistema conocido como “Platoon”.
Aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento, ni siquiera si el automóvil verá la luz, pero este novedoso invento podría significar el fin del estacionamiento en paralelo y el inicio de una nueva red social.
Con información de Mashable