Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
El auto con más rápida aceleración del mundo
Financial Times

Cuando los diseñadores automotrices y hermanos Neill e Ian Briggs querían construir en 2007 el auto de sus sueños, se mudaron de Stuttgart a su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra.

Cuatro años más tarde, el BAC Mono nació, y ahora ricos jefes petroleros de todo el mundo se dirigen allí, también, para comprar el coche.

El Mono es el vehículo -autorizado para circular en las calles- más rápido del mundo con una velocidad máxima de 273.59 km/h y es capaz de llegar a 96.56 kph en menos de tres segundos.

Se asemeja a un coche de Fórmula Uno, con una cabina abierta, y sin pedales o palanca de cambios.

Los hermanos Briggs revelaron que se diseñó a partir de “una hoja de papel en blanco”. “Todo lo demás es un legado de otro auto”, dijo Ian Briggs, director de diseño.

“Hemos creado un nicho. La gente que compra este coche ya tiene una camioneta, un auto deportivo y un chofer para la oficina. Este no es para sustituir a otro auto, es para tener uno más”.

Apodado por un crítico como “parte instalación de arte, parte coche de carreras”, el Mono utiliza fibra de carbono, su peso es de sólo 580 kg con un motor Cosworth 2.3L con 285hp.

Con un precio de 162 mil 073 dólares aproximadamente más IVA, BAC Mono cuenta con 200 pedidos y sólo se puede construir uno al mes. El año pasado se trasladó a otro centro de Liverpool, con capacidad para construir 30 este año, 60 el próximo y 90 después. Cuatro de cada cinco serán para exportación.

“Hemos demostrado que hay una demanda. Este es un negocio sostenible “, concluyó Neill.

Con información de Financial Times