Cuando los diseñadores automotrices y hermanos Neill e Ian Briggs querían construir en 2007 el auto de sus sueños, se mudaron de Stuttgart a su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra. Cuatro años más tarde, el BAC Mono nació, y ahora ricos jefes petroleros de todo el mundo se dirigen allí, también, para comprar … Continued
Cuando los diseñadores automotrices y hermanos Neill e Ian Briggs querían construir en 2007 el auto de sus sueños, se mudaron de Stuttgart a su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra.
Cuatro años más tarde, el BAC Mono nació, y ahora ricos jefes petroleros de todo el mundo se dirigen allí, también, para comprar el coche.
El Mono es el vehículo -autorizado para circular en las calles- más rápido del mundo con una velocidad máxima de 273.59 km/h y es capaz de llegar a 96.56 kph en menos de tres segundos.
Se asemeja a un coche de Fórmula Uno, con una cabina abierta, y sin pedales o palanca de cambios.
Los hermanos Briggs revelaron que se diseñó a partir de “una hoja de papel en blanco”. “Todo lo demás es un legado de otro auto”, dijo Ian Briggs, director de diseño.
“Hemos creado un nicho. La gente que compra este coche ya tiene una camioneta, un auto deportivo y un chofer para la oficina. Este no es para sustituir a otro auto, es para tener uno más”.
Apodado por un crítico como “parte instalación de arte, parte coche de carreras”, el Mono utiliza fibra de carbono, su peso es de sólo 580 kg con un motor Cosworth 2.3L con 285hp.
Con un precio de 162 mil 073 dólares aproximadamente más IVA, BAC Mono cuenta con 200 pedidos y sólo se puede construir uno al mes. El año pasado se trasladó a otro centro de Liverpool, con capacidad para construir 30 este año, 60 el próximo y 90 después. Cuatro de cada cinco serán para exportación.
“Hemos demostrado que hay una demanda. Este es un negocio sostenible “, concluyó Neill.
Con información de Financial Times