Elecciones 2024
Elecciones 2024
El anuncio digital más grande y caro del mundo
Richard Perry / NY Times

En una era donde las pantallas de todos tamaños proliferan por doquier, captar la atención de la audiencia se vuelve todo un reto.

Es por eso que un grupo de profesionales del marketing encenderán el anuncio más grande y caro del mundo el próximo jueves en Times Square.

El nuevo anuncio con 24 millones de LEDs, es de ocho pisos de alto y es casi tan largo como un campo de futbol americano, abarcando por completo la cuadra entre 45th Street y 46th Street en Brodway.

La tarifa para anunciarse es poco más de 2.5 millones de dólares por cuatro semanas, volviéndolo uno de los espacios publicitarios más caros del mercado.

Una exhibición de arte digital se mostrará en la pantalla del anuncio desde el jueves hasta el próximo lunes 24 de noviembre. Será entonces cuando la empresa Google se exponga en exclusiva con una campaña publicitaria que estará hasta Año Nuevo.

“El tamaño importa en Times Square”, comentó Harry Coghlan, presidente de Clear Channel Outdoor New York, quien comercializa los espacios publicitarios.

Sin embargo, la empresa y Google declinaron comentar los detalles y el precio del acuerdo que alcanzaron.

Diversos publicistas creen que debido a que es una exclusiva y que la campaña de Google es a largo plazo, la tarifa para anunciarse debe haber sido mucho más baja que los 2.5 millones de dólares.

“Los anuncios son parte verdadera de nuestra cultura”, afirmó Steven Roth, director ejecutivo de Vornado Realty Trust, la empresa encargada de fabricar el anuncio.

De acuerdo a la agencia eMarketer, el gasto total en anuncios exteriores en los Estados Unidos se incrementará 3.6 por ciento este año hasta alcanzar siete mil 200 millones de dólares.

Google se negó a comentar detalles de su nueva campaña publicitaria. Sin embargo, no es la más grande.

LG Electronics recientemente lanzó una campaña en un anuncio cerca del aeropuerto internacional King Khaled en Arabia Saudita. Con 250 metros de largo y 11.979 metros de alto, es el anuncio más largo del mundo, de acuerdo al libro de records Guinness.

Con información de NY Times