Elecciones 2024
Elecciones 2024
El amor es bueno para la salud
Foto de funonline.in

El Día de San Valentín o de los enamorados cada vez está más cerca y aunque para algunos parece una celebración cursi, estudios recientes demuestran que estar enamorado es benéfico para la salud.

A continuación le presento algunos de los beneficios de amar y ser amado.

Los besos favorecen el sistema inmunológico

Un beso en la boca puede contener 80 millones de bacterias y aunque esto parezca insalubre, en realidad besar a alguien permite que este intercambio de saliva y gérmenes estimule los sistemas inmunológicos de ambas personas, de acuerdo al profesor Remco Kort de la Organización de Investigación Científica Aplicada de los Paises Bajos que realizó el estudio en 21 parejas.

El amor es bueno para la salud - Titanic+kiss
Foto de pinger.com

Besos para bajar de peso

Así es, por increíble que parezca, un beso apasionado favorece al metabolismo ya que quema las calorías extras que no se consumen en el día. De acuerdo a la autora Andrea Demirijian, el acto de besar quema entre dos y seis calorías por minuto.

Además dar un abrazo íntimo incrementa la Tasa Metabólica Basal, lo que también favorece a la condición física.

El amor es bueno para la salud - Couple-kissing-on-bed
Foto de Mirror


Abrazos que bajan la presión sanguínea

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, reveló que tomar la mano de la persona querida reduce la tensión cardíaca.

En dicha investigación se pidió a un grupo de parejas tomarse de la mano al menos 10 minutos mientras veían una película romántica para después abrazarse por 20 segundos, mientras que a un segundo grupo se le pidió no tener ningún contacto físico.

Después ambos grupos fueron sometidos a hablar en público y aquellos que tuvieron contacto físico se mostraban más relajados y con menor presión sanguínea.

El amor es bueno para la salud - abrazo_pareja
Foto de archivo

Hacer actividades juntos para vivir mejor

La Fundación Británica del Corazón descubrió que aquellas personas que desean realizar un cambio saludable en sus hábitos como bajar de peso o dejar de fumar, pueden lograrlo con mayor éxito si comparten estas actividades con sus parejas.

En el estudio de las mujeres que se propusieron cambiar sus malos hábitos 50 por ciento de ellas lo lograron con el apoyo de sus parejas en comparación con el 8 por ciento que lo hizo a solas.

El amor es bueno para la salud - running_couple
Foto de archivo

Tomarse de las manos alivia el dolor

De acuerdo al psiquiatra Joseph Hullet, se descubrió que los pacientes que experimentan electroshocks aminoran el dolor y la percepción de este cuando toman la mano de su pareja.

Esta sensación aumenta sobre todo si son mujeres enamoradas de sus esposos y su matrimonio se mantiene estable.

El amor es bueno para la salud - holding-hands-feels-so-good
Foto de abeautifulmessme.com

Las relaciones sexuales hacen que los hombres coman saludablemente

Una investigación de la Universidad de Newcastle demostró que mientras las mujeres recaen en malos hábitos al comer cuando tienen una pareja, en el caso de los hombres estos comen de forma más saludable.

Este fenómeno sucede ya que, al principio de la relación, ambos buscan complacer a sus parejas y sus dietas pueden alterarse un “poquito”.

El amor es bueno para la salud - pareja_comiendo_saludable
Foto de archivo


Tener una pareja puede ayudar a detectar el cáncer testicular

De acuerdo a la fundación Orchid de Reino Unido, la cual está dedicada al cáncer que afecta a la población masculina, asegura que uno de cada tres hombres les cuentan a sus parejas sobre alguna anomalía en la zona genital incluso antes que su doctor.

En el estudio también se descubrió que los varones solteros no detectan tan fácilmente alguna anomalía que pueda ser indicio de cáncer testicular y cada año se diagnostican cáncer testicular, en el pene o de próstata a cerca de 43 mil hombres, indicó la fundación.

El amor es bueno para la salud - abrazo_pareja_cama
Foto de Mirror



Sexo eficaz contra el estrés

El sexo puede ser un método bastante efectivo para reducir el estrés gracias a la producción de oxitocina.

La oxitocina es la hormona que se libera con los besos y caricias y esta puede inhibir las sustancias que elevan los índices de estrés además de estimular el sistema inmunológico.

La gente que no tiene relaciones sexuales con regularidad con su pareja tiene niveles mayores de estrés en comparación a los que lo hacen con frecuencia, reveló un estudio del profesor Stuart Brody.

Además tener un orgasmo ayuda a dormir mejor y fomenta la producción de las hormonas involucradas en las funciones sexuales como el estrógeno y la testosterona, lo que también brinda al cuerpo jovialidad.

El amor es bueno para la salud - abrazo_pareja_cama_3
Foto de Mirror



Tener una pareja reduce el riesgo de padecer un infarto

Ya que los hombres que no tienen pareja tienen más probabilidades de morir prematuramente tras algún infarto o accidente similar.

De un estudio a mil 90 víctimas de infartos o ataques cardiovasculares isquémicos, se encontró que 36 de ellos vivían solos en comparación a la baja tasa de 17 por ciento que tenían pareja.

De acuerdo a la doctora Petra Redfors de la Universidad Gothenburg, entre las causas de que las personas que viven solas sean menos saludables, se debe a que pueden olvidar tomar sus medicamentos o tardan en asistir al doctor si se sienten enfermos.

El amor es bueno para la salud - pareja_mayor
Foto de Mirror

Así que si piensa que celebrar el amor con su pareja no es lo suyo, podría considerarlo nuevamente con estos beneficios.

Con información de Mirror.