Minuto a Minuto

Deportes La madre del portero Vozinha podrá entrar en EE.UU. para ir al segundo partido de Cabo Verde
Tras el partido ante España, Vozinha reveló que su madre no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque no obtuvo la visa
Entretenimiento Brasil confirma la muerte del músico Oliver Tree en el accidente de helicóptero de Río
Las causas del accidente donde murió Oliver Tree siguen bajo investigación y se espera el dictamen de la agencia estatal especializada en accidentes aéreos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra vence a Croacia en un partidazo en Dallas
Inglaterra y Croacia dieron un tremendo juego en el Estadio Dallas, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA
Deportes De un ataque con ácido a la gloria con RD Congo en el Mundial: La historia de Yoane Wissa, anotador ante Portugal
Yoanne Wissa, delantero de la República Democrática del Congo, sufrió un ataque con ácido hace cinco años, lo que puso en peligro su carrera
El 80 por ciento de los mexicanos tienen televisión digital: IFETEL
Foto de Internet

El 80 por ciento de la población en México tiene ya transmisión digital de televisión, por lo que no existirán mayores complicaciones para finales del 2015, cuando se complete el cambio, afirmó Alejandro Navarrete Torres, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de Ifetel.

Aseguró que el proceso de cambio se mantiene sin mayores problemas y una muestra es ese avance de 80 por ciento en la cobertura de señal digital, mientras que en el tema de las estaciones, solo las de mayor cobertura lograron completar el cambio.

Al inicio de los trabajos de la 85 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), comentó que hasta el momento Tijuana sigue siendo la única ciudad en todo el país que ya logró el llamado “apagón analógico”.

Pero dijo que se espera que este mismo año se concrete en otras urbes para que a finales de 2015 se pueda tener el total de los puntos de mayor concentración con este sistema.

Recordó que existen diversos programas de apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyen a las personas de escasos recursos y dotarlos de los equipos necesarios.

El paso a la señales de televisión digital en México comenzó el 28 de mayo en Tijuana, Baja California y debe concluir el 31 de diciembre de 2015, fecha límite que estableció la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México (apagón analógico).

El proceso se lleva a cabo de manera escalonada y por ciudades y contempla que al mismo tiempo se deban crear programas piloto que permitan conocer las condiciones técnicas de operación.

El encuentro de la CIRT alberga a más de 200 socios de la agrupación quienes hasta el cinco de septiembre abordarán temas relacionados con las reformas en materia de telecomunicaciones; normas, reglamentos, lineamientos y recomendaciones a la ley del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con información de Notimex